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Clases de apoyo y recuperación

Nuestro sistema de trabajo se enfoca en la valoración inicial de nuestro alumnado, analizando cuál es su estilo de aprendizaje, sus dificultades y sus fortalezas, para trazar las estrategias más adecuadas para ofrecer una respuesta educativa funcional e individualizada.   Adaptamos nuestra respuesta a las diversas aptitudes del alumnado, escrutando si es reflexivo, impulsivo; manipulativo, visual, analítico, deductivo, inductivo o proactivo.  

Establecemos el sistema de refuerzo positivo para alentar su motivación y fortalecer su autoconfianza, haciéndoles ver y experimentar que, con un trabajo y planificación sistemática, los éxitos se alcanzan.   Dirigimos al alumnado hacia aprendizajes competenciales y permanentes que le ayuden en el acceso al perfil de salida que propone el desarrollo curricular de la etapa educativa que curse.   

Desarrollamos nuestros procedimientos de enseñanza aprendizaje conforme al Diseño Universal De aprendizaje (art. 4, LomLoe), proporcionando a cada alumno, y para cada área, materia o asignatura, las estrategias de preparación de exámenes y de estudio que mejor se adaptan a su estilo de aprendizaje:  

 -          Ofreciendo y construyendo múltiples formas de implicación: alentar el esfuerzo, motivar el interés y provocar la concentración y la atención.  

 -          Utilizando diferentes vías de presentación de contenidos, actividades o explicaciones: explorar diferentes opciones para la comprensión mediante diversas formas de explicaciones, expresiones, símbolos y referentes. La adaptación del input es imprescindible.  

 -          Fomentando opcionales formas de acción y expresión de aprendizajes.  

Ofrecemos a nuestro alumnado una retroalimentación continua para que sean conscientes de cuál es su proceso de aprendizaje y en qué deben poner mayor empeño.

Aplicamos técnicas de enseñanza como la pedagogía del éxito, la graduación de aprendizajes a su capacidad, respetando su umbral de fatiga intelectual.   

Dotamos a nuestro alumnado de recursos para aprender a aprender, de mecanismos para: la comprensión y análisis de enunciados, procedimientos de resolución de actividades y estrategias de planificación de respuestas. Apostamos por el empoderamiento para el aprendizaje para nuestro alumnado.  

Expandimos nuestro apoyo educativo al trabajo continuo en casa, estableciendo pautas y consejos para elegir los tiempos, espacios y condiciones de estudio; promoviendo la práctica asidua mediante actividades de fijación y repaso de aprendizajes abordados en nuestras sesiones.

 

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